NUEVA PAGINA WEB: www.mrpmedicalsystems.es

 

Puertas Bunker Acelerador

La utilización de radiaciones ionizantes para uso radioterapéutico en hospitales mediante Aceleradores -unidades de alta energía- implica tomar medidas de seguridad que reduzcan al mínimo el grado de exposición de todas las personas implicadas en el proceso -personal médico, técnicos operarios, público general, así como el propio paciente- de la radiación generada por el tratamiento.

Es esta necesidad la que exige ubicar el equipo en recintos específicamente diseñados para resistir proteger y absorber estas radiaciones.

En el diseño del recinto, comúnmente llamados Búnker, es relevante tomar en cuenta la ubicación del Acelerador –ya que el entorno será considerado área radiactiva-, el gran volumen y peso que estos equipos tienen, así como su importancia dentro del Servicio de Radioterapia del hospital.

Otro punto muy importante es la forma de acceso desde el servicio al Acelerador instalado en el Búnker sin que exista riesgo de irradiación personal o medioambiental.

Para ello, se proyecta el acceso mediante un laberinto formado por muro común y que cierra con una puerta giratoria o deslizante.

La forma más segura y económica para acceder al Búnker durante la jornada de trabajo es confinar y reducir los riesgos externos, controlando y sellando el recinto con el blindaje y seguridades correctas.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one