NUEVA PAGINA WEB: www.mrpmedicalsystems.es

 

Electrobisturies

TECNOLOGIA CONSTRUCTIVA

Control por microprocesador - MPC System.

El MPC System es un sofisticado sistema de control de los parámetros de funcionamiento, que garantiza prestaciones y seguridad que de otro modo no se podrían obtener. El sistema, dotado de un completo auto-diagnóstico tanto en el encendido como durante la utilización, permite la máxima tranquilidad en su funcionamiento, en cuanto el sistema se bloquea automaticamente en caso de que este dañado, con codigos especificos acusticos de señalización (error code).

Regulación automática de las potencias con control dinámico y bloqueo en caso de daño - ADC System con OUTPUT ERROR CONTROL.

Las potencias emitidas son controladas mediante microprocesadores, los cuales efectuan una eficacísima y dinámica optimización automática en cada campo operatorio efectuando 7000 controles/segundo y garantizando así mejores resultados operativos con el uso de la menor potencia posible.

El sistema garantiza también la máxima seguridad en cuanto como es hoy obligatorio en base a las más recientes normativas de seguridad, bloquea en tiempo real la emisión de la potencia en caso de daños internos, impidiendo así una imprevista y potencial peligrosa emisión de potencia superior a la seleccionada.

El sistema controla también las corrientes de dispersión A.F. verificando eventuales desadaptamientos de la impedancia (tejidos de pacientes) y reduciendo automáticamente la tensión de salida a niveles de seguridad.

Regulación de la potencia tipo micro con display de control

Display de control en mod. SU 140, SU 140/D, SU 140/BD

Circuito de seguridad de la placa neutra, señalizaciones acústicas y luminosas de funcionamiento

Conforme a las normativas IEC 60601-2-2-III (ver caracteristicas técnicas).

Mandos a pedal neumáticos

Todos los mandos a pedal son "High safety type" en cuanto a que son neumáticos, sin corriente eléctrica alguna, estancos a la inmersión y antiexplosión.

PRESTACIONES

Los Alsatom están dotados de 5 corrientes, 3 el mod. 140/BD (solo bipolar), para satisfacer cada necesidad y todas estan dotadas de un impulso inicial controlado electrónicamente para obtener mejores resultados utilizando potencias más bajas:
Las corrientes son:
CUT: sin modulación, para corte puro sin hemóstasis;
LEND: combinación modulada de corrientes de corte y hemóstasis para corte coagulante;
COAG: a voltaje alto "fulguratión" para también coagulación sin contracto y con efectos fuertes superficiales. Indispensable para muchas necesidades operativas;

MICRO: a voltaje bajo "pin-point, soft" extremadamente preciso con un efecto en profundidad óptimo (ej. para depilación en dermatología);

BIPOLAR: sin modulación y extremadamente precisa "micro".

El mod. Alsatom SU 140/BD-MPC está dotado además de la coagulación bipolar, de dos corrientes para el corte bipolar:

CUT: sin modulación, para corte;
BLEND: modulada para corte coagulante.

CARACTERISTICAS TECNICAS

Generador electrónico
Conforme a IEC 601-1 y IEC 60601-2-2/III ed. - certificación CE 0051 (93/42 CEE - Class II B)

Clasificación y tipo / Circuito de salida
I - CF / Aislado - protegido para el desfibrilador (dispersiones HF <150 mA) Frecuencia de trabajo monopolar bipolar 475 kHz Alimentación y absorción de red Volt 230/110 ~ 50/60 Hz - 260 VA (175 VA mod. SU-50/MPC) Enfriamiento Por convección, sin ventilador Sistema de control - MPC System De microprocesador con autodiagnóstico y bloqueo en caso de averías con código de señalización (Error Code) -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PRESTACIONES

Los Excell están dotados de 13 corrientes para satisfacer cualquier necesidad:

Cuatro para el corte monopolar;

Cuatro para la coagulación monopolar;

Dos para el corte bipolar (solo en los modelos 400 MCDS y 250 MCDS)

Tres para la coagulación bipolar.

Las prestaciones monopolares y bipolares se pueden utilizar independientemente y contemporáneamente y además los equipos se puede emplear conjuntamente a coaguladores de argón.

Corte monopolar

Las cuatro corrientes tienen una forma de onda sinusoidal y están dotadas de un impulso inicial electrónicamente controlado para garantizar la máxima eficacia en cada campo operatorio, también bajo el agua (TUR, TUVAP, etc.).

Las cuatro corrientes son:

PC - Corte puro;

BC I - Corte coagulante con un leve efecto hemostático y combinación modulada de corriente de corte y coagulación;

BC II - Corte coagulante con un medio efecto hemostático y combinación modulada de corriente de corte y coagulación;

BC III - Corte coagulante con un fuerte efecto hemostático de tipo spray y combinación modulada de corriente de corte y coagulación;

Coagulación monopolar

Las cuatro corrientes, todas con sistema automático de optimización, aseguran la máxima eficacia de la acción coagulante asociada al menor uso de potencia posible en cada campo operatorio, comprendidos los de bajo agua.

Las cuatro corrientes son:

PCS - Pin Point, Contact, Soft: coagulación con acción muy precisa;

F - Fulguration: coagulación con un buen efecto superficial y en profundidad;

SPR - Spray: coagulación sin contacto con un fuerte efecto superficial y una leve acción en profundidad;

A - Automática: coagulación de acción e impulsos para obtener la máxima delicadeza.

Esta coagulación es extremadamente válida en el campo de la laparoscopía, reduciendo al máximo el efecto no deseado del humo.

Corte bipolar

Las dos corrientes para el corte bipolar permiten la utilización de este tipo de técnica.

Las dos corriente son:

PC - Corte con un mínimo efecto coagulante;

BC - Corte con efecto coagulante.

Coagulación bipolar

Las tres corrientes para coagulación bipolar permiten disponer de la corriente más indicada para cada específica necesidad.

Las tres corrientes son:

MP - Micro Precise: coagulación extremadamente precisa;

MPA - Micro Precise Automatic: coagulación idéntica a la MP pero con sistema de encendido y apagado automático (impedance sensitive);

SM - Standard Macro: coagulación con acción marcada, la más adecuada para las pinzas de mayor sección, sobre todo para laparoscopía.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El ESU-GA/MPC es un "Add-on module" para procedimientos electroquirúrgicos de corte y coagulación de gas Argon en la cirugía a cielo abierto y en la laparoscópia o endoscópia. El Argon es un gas inerte que no se combina con otros elementos químicos y que, utilizado gracias a específicos accesorios en combinación con las corrientes H.F. generadas por un electrobisturí, permite obtener dos efectos diversos en caso contrario no obtenibles:

El primero es el alejamiento del oxígeno del punto de intervención con la consiguiente eliminación de olores, humos y obtención de mejores resultados operativos.

El segundo, todavía más interesante, es el de poder efectuar una coagulación completamente diversa de las que se obtienen normalmente solo con el electrobisturí. De hecho cuando se utiliza el gas Argon su flujo se ioniza por la corriente H.F. del electrobisturí que pasa libremente por dicho flujo alcanzando el punto en el que se está interviniendo y produciendo, obviamente en base a las regulaciones programadas, una coagulación superficial absolutamente constante con profundidad máxima de 3 mm.

Además, desde el momento que dicho flujo se mueve fundamentalmente desde los tejidos de alta impedancia hacia aquellos de baja impedancia, la acción hemostática es máxima en los tejidos no coagulados y ausente en aquellos ya coagulados.

Por cuanto arriba expuesto esta coagulación resulta extremadamente eficaz y útil no solo en la cirugía tradicional a cielo abierto como por ejemplo por el parénquima hepático, sino también en la laparoscópica y endoscópica para las cuales son utilizados específicos accesorios.

El ESU GA/MPC puede ser conectado muy fácilmente a los electrobisturies por medio de un simple sistema de interconexión, puede ser accionado bien sea con mandos manuales del mango porta electrodos sea con el mando de doble pedal y puede ser empleado simultáneamente, también por parte de dos cirujanos, a las normales prestaciones del electrobisturí al que está conectado.

Para la endoscopia permite conectar contemporáneamente tanto los electrodos para polipectomía/papillotomía cuanto los electrodos flexibles para coagulación de Argon y es dotado de un doble mando de doble pedal muy cómodo para la activación de todo el sistema electrobisturi ESU-GA/MPC.

CARACTERISTICAS TECNICAS

"MPC System" Completo control por medio de microprocesador con autodiagnóstico en el encendido y verificación de los parámetros durante el funcionamiento con bloqueo en el caso de averías o anomalías de funcionamiento (Alarm/Error codes para los usuarios).

"Constant flow system" y "Safety gas system" Control del circuito gas de doble seguridad con verificación de la presión/gas en entrada (insuficiente o superior a la máxima aceptable por el sistema) y con medición sea de la presión del gas en entrada (en bar) sea de su flujo real durante la activación (en litros/min.).

Sistema de interconexión y activación para electrobisturí.

Dos display independientes de lectura de la presión gas y de los flujos suministrados (corte y coagulación).

Ajustes manuales independientes de 0,2 a 12 lt./min. de los flujos gas para corte y coagulación.

Alimentación gas Argon sea con botellas o bien con sistema centralizado (presión máx.. 4 bar).

Conector para la tubería gas con filtro antibactérico (0,2 micron) para garantizar su esterilidad.

Activación se por medio de mandos manuales del mango porta electrodos o bien con mando de doble pedal.

Posibilidad de empleo simultáneo de la coagulación de Argon y del electrobisturí por parte de dos cirujanos.

Mango con mandos manuales, mando de doble pedal y electrodos rígidos para cirugía a cielo abierto y uso laparoscópico. Cable de conexión, electrodos flexibles y doble mando de doble pedal para uso endoscópico.

Alimentación/absorción/conexión equipotencial: 230V-50/60Hz / 20 VA / conector DIN.

Enfriamiento por convención.

Medidas: cm. 35x38x12 - Peso: Kg. 10

Normas de seguridad: Equipo conforme a IEC 601-1 y IEC 60601-2-2 III Ed.

Clasificación conforme a IEC 60601-1: Clase I, tipo CF con circuito de salida "aislado".

Clasificación y Certificación conforme a CEE93/42: Clase IIB - CE0051

Sistema de calidad ALSA: Certificado conforme a ISO 9001/VISION 2000 y EN 46001.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one